X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4da3

Fuga de talentos: Tras ser rechazado en España, un joven biólogo recibe una beca en Princeton

Publicado: 5 abr 2016 08:33 GMT

Después de cinco años enviando múltiples solicitudes de beca a instituciones españolas, el joven finalmente obtuvo ayuda en EE.UU. del "Real Madrid de los departamentos de biología del mundo".

facebook.com / ciro.cabal
Síguenos en Facebook

Ciro Cabal, un joven biólogo madrileño que tras finalizar su carrera de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, España, invirtió más de cinco años enviando solicitudes de beca a instituciones públicas y privadas españolas para iniciar un doctorado, finalmente obtuvo respuesta de la prestigiosa Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos), informa Europa Press.

"Calculo que he estado buscando oportunidades durante unos cinco años, acabando con la autoestima muy baja y sintiéndome no válido", reconoció Ciro Cabal, quien acabó su carrera en 2011 y se sacó el Máster en 2013 mientras realizaba trabajos no remunerados de investigador. Sin embargo, ese sentimiento cambió después de "echar solicitudes en universidades de EE.UU., dos de las cuales me han hecho ofertas financiadas", afirmó el joven en una entrevista.

La oferta del Departamento de Ecología y de Biología Evolutiva de Princeton fue de las últimas que le llegaron y por la que afirma haberse decidido finalmente a irse a Estados Unidos a vivir un vida de científico y terminar su doctorado. Ciro destacó que un ecólogo español le comentó que Princeton es en el mundo de la biología, como "el Real Madrid en el mundo del fútbol".

Asimismo, el joven denuncia que el 40% de los biólogos de su generación al final acaban trabajando en algo que poco tiene que ver con su disciplina, como ser la hostelería. Según Ciro, no existe la política científica en España ni interesa a los políticos, y añadió que muchas instituciones científicas españolas "no son del todo independientes" de ideologías, creencias o intereses de particulares. Es por esta razón que el joven biólogo recomienda a los nuevos investigadores que no duden en intentarlo todo en otros países aunque hayan sido rechazados en España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias