X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dbo

"La islamofobia es la nueva cara del racismo en el siglo XXI"

Publicado: 5 abr 2016 17:50 GMT

El presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos afirma que la declaración de una ministra francesa que compara la moda musulmana a la esclavitud es un muestra de odio contra los musulmanes.

Síguenos en Facebook

La ministra francesa para Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, había comparado a las mujeres musulmanas que llevan velo a los afroamericanos que apoyaban la esclavitud. El comentario promovió una petición para que Rossignol fuera reprendida. Sin embargo, la representante gala no retiró "ni una sola palabra" de lo pronunciado. "De alguna forma decía que las mujeres musulmanas eligen ser esclavas con ese tipo de moda; nadie elige ser esclava", afirma en una  entrevista a RT el presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos, Massoud Shadjareh.

Hace seis años y tras un intenso debate Francia prohibió a las mujeres musulmanas llevar velos que les cubrieran por completo el rostro. Como respuesta a la pregunta de RT sobre las razones de por qué la cuestión de la moda musulmana sigue siendo candente, Shadjareh opina que "es muy fácil identificar a los musulmanes cuando se visten de esta forma y así convertirlos en inconos a los que los racistas puedan acosar". El presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos traza un paralelismo entre el color de la piel de una persona que se usa para "promocionar racismo" y el pañuelo de una mujer musulmana que se usa para "crear alteridad y maltratarla".

Asimismo, Shadjareh subraya el hecho de que la "islamofobia o el odio publicitado contra los musulmanes sean una nueva forma de racismo". A su juicio, Rossignol mostró ser una "intolerante", condición que la invalida para mantener este cargo tan importante destinado a "poner fin a la intolerancia y la discriminación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias