X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dds

El país que se ha convertido en 'una trampa mortal' para los turistas

Publicado: 6 abr 2016 13:05 GMT

En los tres primeros meses de este año 97 turistas extranjeros no han regresado de su visita a Tailandia, de acuerdo con los datos oficiales.

Reuters
Síguenos en Facebook

Las muertes de extranjeros que han tenido lugar en los útimos años en Tailandia han crecido de manera drástica hasta 2015, cuando fallecieron 83 de sus turistas, y los primeros tres meses de este año, en los que ya han perecido 97 extranjeros. El avance progresivo de esta cifra ha provocado que algunos medios británicos denominen a Tailandia como "una trampa mortal", informa 'El Confidencial'.

Muchos de los casos de 2016 se han producido bajo causas "sospechosas": la mayoría fueron catalogados como suicidios o ataques al corazón. No obstante, en los folletos turísticos el país permanence como un destino seguro para visitar.

La situación empeora por el hecho de que estos números reflejan una parte de la verdad, debido a que se basan en las cifras que manejan los medios de comunicación, mientras que las embajadas son las únicas que conocen la realidad. Además, incluso los datos oficiales pueden variar: de acuerdo con el departamento de Exteriores de Australia, 109 de sus ciudadanos fallecieron en Tailandia el pasado año, una cantidad que supera las cuentas del país asiático.

Asimismo, es posible que estas modificaciones estén motivadas porque al Gobierno local le preocupe la situación y tenga miedo de la repercusión que generen esos decesos de turistas extranjeros en los medios de comunicacion e Internet.

Sin embargo, aunque la cantidad de turistas fallecidos ha crecido de manera notable, con los datos de 2015 las probabilidades reales de morir durante una visita turística a Tailandia aún son mínimas, de "una entre más de 300.000", de acuerdo con el portal español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias