El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un truco revelador: La carpeta de mensajes oculta de Facebook

Publicado:
Si sigue estas instrucciones, podrá averiguar quién ha tratado de contactarse con usted en esa red social.
Un truco revelador: La carpeta de mensajes oculta de Facebook

Generalmente, usted chatea en Facebook con quienes ha aceptado como amigos pero, de vez en cuando, es posible que reciba mensajes de personas que no conoce. Esta red social dispone de una función oculta de 'solicitud de mensaje' en el caso de que alguién que no sea su 'amigo' intente contactar con usted, informa el diario británico 'Mirror'.

De este modo, Facebook solo le avisa si 'estima' que usted podría conocer a esa persona, mientras que el resto de comunicaciones las filtra como 'spam'.

¿Y si estima que esos mensajes no son correo basura? Existe una carpeta oculta en el servicio de mensajería de Facebook adonde van a parar todos estos mensajes que rechaza de manera automática.

Para acceder, necesita seguir las siguientes instrucciones:

1.º Ingrese en la aplicación de mensajería de Facebook.
2.º Toque el icono de 'Ajustes'.
3.º Acceda a 'Personas'.
4.º Haga clic en 'Solicitudes de mensajes'.
5.º Por último, entre en 'Ver solicitudes filtradas'.

En esa bandeja de entrada oculta casi siempre encontrará mensajes indeseados. Sin embargo, Sophie Curtis —la autora del artículo— relata que encontró una comunicación de un estudiante universitario que le había solicitado ayuda para escribir su tesis y otra de un antiguo colega, que la había invitado a encontrarse. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a los dos por no haber respondido", señala Curtis.

Facebook ocultó 'la otra' bandeja de entrada el año pasado para combatir el 'spam' y favorecer las denominadas 'solicitudes de mensajes', que le permiten aceptar o ignorar las nuevas peticiones de contacto sin que el solicitante sepa si ha leído su mensaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7