X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dkz

¿Temor por el acoso sexual?: Alemania reserva vagones de tren solo para mujeres

Publicado: 8 abr 2016 18:43 GMT | Última actualización: 9 abr 2016 15:44 GMT

Las personas de sexo femenino y sus hijos son los únicos que tendrán acceso a estos coches, que estarán al lado del conductor para que estos pasajeros se sientan más seguros.

Síguenos en Facebook

La empresa ferroviaria alemana Regiobahn ha decidido reservar algunos de los vagones de sus trenes que circulan entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz para las mujeres con el fin de garantizar la seguridad de las personas de sexo femenino, informa el periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Los coches, a los que solo podrán acceder las mujeres con sus hijos, estarán al lado del conductor del tren para que esos pasajeros se sientan más seguros. Un portavoz de la empresa ferroviaria ha indicado que han elegido esa proximidad al representante de servicio al cliente "de manera deliberada".

La compañía ha aclarado que esta medida no ha sido una reacción directa a los incidentes de Colonia —la ciudad germana en la que numerosos refugiados acosaron sexualmente a diversas mujeres durante las celebraciones de Año Nuevo—, sino un intento de aumentar la seguridad en general. Además, fuentes de Regiobahn han argumentado que la compañía había recibido solicitudes para establecer esta separación antes de esos ataques, según Reuters.

Más de 600 mujeres de varias ciudades de Alemania presentaron quejas tras los sucesos en Colonia y las investigaciones policiales se centraron en los inmigrantes ilegales procedentes del norte de África y otros solicitantes de asilo. Sin embargo, algunos usuarios de medios sociales han cuestionado los motivos de la firma, que opera en una región en donde varios grupos de ultraderecha han ganado adeptos a raíz de la llegada de refugiados el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias