X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxt

Los chinos literalmente pagarán por faltarles al respeto a sus padres

Publicado: 14 abr 2016 08:54 GMT

Las autoridades de Shanghái aprueban una ley que castigará a los hijos desatentos. La decisión se suma a una medida tomada hace tres años a escala nacional que obliga a los jóvenes cuidar y mantener a sus padres.

Kim Kyung HoonReuters
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de Shanghái de edad avanzada que consideren que sus hijos no les prodigan suficiente cariño y respeto ahora podrán llevar a su prole ante un tribunal. Y los castigos previstos por la ley recientemente aprobada pueden comportar rebajas en el perfil crediticio.

La medida puede perjudicar a los hijos desatentos de varias maneras, como dificultándoles la obtención de créditos o incluso creándoles problemas a la hora de abrir una cuenta bancaria, informa el periódico 'The Financial Times'

En el año 2013, Pekín ya aprobó una ley que obliga a los hijos a visitar "frecuentemente" a los progenitores mayores de 60 años y a satisfacer sus necesidades emocionales y económicas. Esta regulación no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que el respeto a los mayores es una de las virtudes más importantes según la filosofía del confucianismo, muy popular en China. 

Las nuevas regulaciones aprobadas por las autoridades de Shanghái entrarán en vigor en mayo y garantizarán el cumplimiento de la norma aprobada en 2013 a nivel nacional. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias