El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que participa en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Drogas (UNGASS) ha subrayado este lunes que Colombia quiere promover la eliminación de la pena de muerte para delitos relacionados con el problema de las drogas en el mundo, informa Radio Santa Fe.
El mandatario sostiene que espera "avanzar para evitar la estigmatización de los consumidores de drogas, abolir la pena de muerte para delitos relacionados con las drogas, e implantar el tratamiento obligatorio para los consumidores de drogas, entre otras medidas", según indica el periódico colombiano 'El País'.
Además de proponer la eliminación de la pena de muerte, el país abogará, entre otras cuestiones, para que las políticas mundiales se centren en la promoción, prevención, tratamiento y reducción del daño asociado al consumo de drogas.
La cumbre tiene como fin situar en la agenda mundial la posibilidad de un cambio en la lucha contra las drogas, ejecutando medidas más efectivas para combatir un problema que aqueja principalmente a América Latina, indica Radio Santa Fe.