X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eby

No basta con mirarle la nariz: Científicos revelan cómo descubrir a un mentiroso

Publicado: 19 abr 2016 19:54 GMT

Sonrisas, nerviosismo o cambios de actitud son sólo algunas de las claves que delatan a quienes no dicen la verdad. "Hay que observar cuidadosamente", sostienen los especialistas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

En toda conversación hay algo fundamental: saber si el interlocutor nos dice la verdad. Aunque no haya formas infalibles para saberlo, existen algunos indicios. Por eso, la clave radica en observarlo con mucho cuidado.

Para detectar esos indicios que delatarán al mentiroso, los científicos subrayan la importancia de trazar un perfil de las características de las personas cuando hablan, a partir del cual se podrán detectar los cambios y, en consecuencia, las mentiras, escribe 'Daily Mail'.

El tiempo para trazar ese primer perfil no es demasiado, ya que bastan unos 20 ó 30 segundos de observación para percibir los cambios en el comportamiento no verbal y en el uso del lenguaje y la gramática, asegura David Matsumoto, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco. En ese sentido, Pamela Meyer experta de Harvard, sostiene que el mentiroso puede recurrir a un lenguaje distante, como hizo el expresidente Bill Clinton cuando se lo acusó de mantener una relación con Mónica Lewinsky: "No tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky".

Además, explica que los mentirosos pueden no contestar, cambiar de tema o de tono; puediendo llegar a ser la información superflua una de las claves del engaño.

Las sonrisas hablan

Meyer explica que una de las claves para detectar a quien nos está mintiendo radica en su sonrisa. La que sea sincera se notará "en los ojos", mientras que una falsa lo hará "en la boca". Para ello también se debe estar atento a las "sonrisas de desprecio" que aparecen en un extremo de los labios, como si el mentiroso pensara que "está saliendo de algo".

Varios son los indicios que pueden delatar a un mentiroso pero, más importante que sus propios fallos, es la habilidad del interlocutor para saber detectarlas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias