X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eix

Impactantes imágenes: Dejan morir a un hombre en las calles de Chicago a la vista de todos

Publicado: 22 abr 2016 05:52 GMT

Un video recogió los últimos minutos de vida de Marques Gaines, que fue asaltado en plena calle, noqueado y luego robado por transeauntes para finalmente morir atropellado por un taxi.

Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

Cámaras de vigilancia callejera del barrio de River North, en Chicago, Estados Unidos, captaron el nefasto final de un hombre que murió en plena calle ante la impasividad de los viandantes que presenciaron la escena durante la madrugada del pasado 7 de febrero, informa la prensa local.

Las imágenes captan el momento en que Marquin Gaines, afroamericano de 32 años, sale de un establecimiento 7-Eleven y un hombre con barba sin identificar se encara a él. Poco después, Gaines intenta marcharse, pero su asaltante le persigue y le acierta un puñetazo en la cabeza que le deja inconsciente sobre el asfalto al lado de un paso de cebra.

Segundos después, dos individuos se acercan rápidamente a Gaines, aunque no para ayudarlo, sino para cachear sus bolsillos y robarle mientras éste yace junto a la acera. Mientras tanto, más de una docena de personas pasan junto a él aunque ninguno parece querer acercarse a ayudar, si bien algunos avisaron a la Policía de lo sucedido.

En el video, al que ha tenido acceso el The Chicago Sun-Times, se escucha paralelamente la conversación de un denunciante con los servicios de emergencia, que le preguntan si el "hombre que yace en el suelo" aún respira. En ese momento, un taxi gira hacia la derecha y, accidentalmente, atropella a Marques Gaines, dejando el coche sobre él. En ese momento el denunciante exclama por teléfono que "está muerto".

La familia del fallecido ha presentado una demanda contra la cadena de tiendas 7-Eleven, denunciando que sus empleados no hicieron nada por ayudarle, puesto que Marques Gaines era un cliente que fue increpado y asaltado en las mismas puertas del establecimiento nada más salir de allí. De momento, la Policía de Chicago sigue investigando lo sucedido y busca al asaltante que golpeó a Gaines.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias