El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El nuevo desafío viral: Un simple problema matemático 'enloquece' a las redes sociales

Publicado:
En las redes se está desarrollando un acalorado debate entre los internautas, que se 'rompen la cabeza' intentando dilucidar la respuesta correcta a un problema que, al parecer, tiene dos soluciones.
El nuevo desafío viral: Un simple problema matemático 'enloquece' a las redes sociales

Un ejercicio de lógica matemática difundido en Facebook por el usuario Randall Jones el lunes pasado desató una gran polémica. El explosivo 'post' alcanzó casi 2 millones de comentarios (que aumentan a pasos agigantados a cada segundo). Asimismo, se compartió casi 85.000 veces y la gente todavía no logra decidir cuál es la solución correcta, indica 'The Independent'.

El acertijo es una secuencia de 4 operaciones matemáticas en las que hay que adivinar el resultado de la última. Sin embargo, al parecer, no hay una sola respuesta y los dos resultados posibles son bastante diferentes entre sí: 40 y 96. De ahí nace esta polémica.

El primer modelo factible para resolverlo es el siguiente:

Supongamos que los resultados de cada operación se añaden a la suma siguiente. En la primera suma 1+4=5, el resultado 5 lo sumamos a la siguiente operación 2+5 y el resultado total será 12. Por consiguiente, si a 12 le sumamos el resultado de la operación 3+6 tendríamos 21. Si finalmente sumamos 21 a la última operación 8+11, el total final es de 40.

El segundo modelo factible es el siguiente:

Si suponemos que debemos multiplicar ambos números y añadir a la operación la suma del último factor debería dar 96. En la operación 1+4=5 hacemos 1+(4×1)=5, y 2+(5×2)=12, 3+(6×3)=21 y finalmente, hacemos 8+(11×8)=96.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7