X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ey2

España: Apalean brutalmente a un policía con su porra y quedan libres

Publicado: 28 abr 2016 08:19 GMT

A pesar de que los cuatro agresores cuentan con antecedentes, han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

Síguenos en Facebook

Un policía nacional vestido de paisano (fuera de servicio) ha sido apaleado brutalmente con su porra en Madrid por cuatro personas –tres chicos y una chica-, cuando los trató de retener tras haber robado un móvil en la estación de metro de Sol, informa el diario 'ABC'. Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 17 de abril.

El agente, destinado a la Unidad Móvil de la Policía (la que vigila los transportes públicos) en Madrid, salió de trabajar y al entrar en el metro vio a los cuatro jóvenes merodeando en busca de pasajeros adormilados en el vagón, presuntamente para robarles. Tras unos minutos, hurtaron el móvil de una chica y se cambiaron de andén para coger un tren en dirección opuesta.

Se iban pasando la porra unos a otros, hasta que se rompió de los golpes que me propinaron

"Cuando llegamos de nuevo a Sol, me identifiqué como policía y les hice bajar al andén. Les dije que se identificaran, y se negaron", cuenta el policía. Pese a que les mostró su placa, los jóvenes comenzaron a insultarle:"¡Déjanos en paz, madero de mierda. ¡Tú no estás trabajando, déjanos en paz! Vas a acabar mal". Al intentar pararles el paso, equipado con su defensa extensible, los cuatro agresores se la arrebataron y uno de ellos comenzó a apalearle, mientras el resto le pateaban.

"Me pegaron con la defensa y me protegí como pude. Caí al suelo. Fueron dos minutos de puñetazos, patadas,... Se iban pasando la porra unos a otros, hasta que se rompió de los golpes que me propinaron. Llega a ser una barra de hierro y no lo cuento", relata el agente, quien todavía se encuentra en el hospital.

La paliza terminó cuando llegaron los vigilantes de seguridad y los policías nacionales al lugar de los hechos. Los cuatro agresores han sido acusados de hurto, lesiones y atentado hacia un agente de la autoridad. A pesar de que cuentan con antecedentes, han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias