Sociedad

Una niña ecuatoriana de diez años cambia sus juguetes por agua para ayudar a las víctimas del sismo

Publicado:
Danna Bravo es una niña se propuso ayudar a los damnificados por el terremoto y para ello entregó sus juguetes a cambio de galones de agua.
Una niña ecuatoriana de diez años cambia sus juguetes por agua para ayudar a las víctimas del sismo

Danna Araúz Bravo, una estudiante de diez años de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, decidió ayudar a las víctimas del terremoto que ha azotado el país el 16 de abril cambiando sus juguetes por galones de agua, informa 'El Universo'. Las imágenes de las ciudades devastadas por el desastre mortífero conmovieron a la niña y la motivaron a apoyar a sus compatriotas.

En un primer momento, la niña quería "ir de casa en casa" y pedir alguna ayuda por sus juguetes o hacerse voluntaria pero después se le ocurrió que podía ayudar desde su propia casa. Junto con su abuela Nancy Berrezueta la pequeña puso una mesa y sillas en la puerta de su casa y allí colocó todos sus peluches y otros juguetes. Dos carteles de la pequeña rezaban: "Cambio peluches por galón de agua" y "Para los hermanos ecuatorianos, hoy te necesitan".

Gracias a su iniciativa, la pequeña de diez años consiguió obtener 38 galones de agua el primer día y tras una semana recolectó 400. Además del agua, la gente contribuyó con arroz, calzado y ropa. Según manifestó la propia Danna, los niños pueden dar el dinero a sus "papás para apoyar" o "dar esa plata a los niños que tienen cáncer o que son huérfanos, a la gente pobre". La madre de la niña, María Cecilia Bravo, se siente "bendecida por la labor" que hace su hija.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19