El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca a la periodista más joven de Oriente Medio (video)

Publicado:
La niña, que acaba de cumplir diez años, usa la cámara de video que le regalaron para hacer reportajes y denunciar con ellos ante la opinión pública la opresión del pueblo palestino.
Conozca a la periodista más joven de Oriente Medio (video)

Una niña de la ciudad palestina de Ramala ha sido reconocida por las cadenas Al Jazeera y Vice News como una de las periodistas más jóvenes del mundo al rodar varios reportajes desde varios lugares donde se vive una especial tensión entre la comunidad palestina y los cuerpos de orden israelíes. Janna Ibrahim, que se apoda 'Janna Yihad', relata a sus diez años realidades de la vida social y política del también joven Estado de Palestina.

"Grabo y preparo mis reportajes y después los subo a Internet, a Facebook y otras cinco plataformas de redes sociales principales", relató la niña a Vice News. La pequeña confesó también que su ideario es el de la intifada, forma en que se conoce la lucha del pueblo palestino contra la ocupación de sus territorios por parte de las tropas israelíes.

Antes de iniciar esta precoz carrera periodística, Janna exteriorizaba su activismo preguntando insistentemente a los soldados del Ejército de Israel por qué "están en su territorio". Además, la niña ponía piedras sobre las carreteras que comunican las principales ciudades israelíes con los asentamientos judíos en Cisjordania.

Algunas constancias de esta clase de actividad, bastante típica para los niños palestinos, también se pueden apreciar en sus cuentas en las redes sociales. Ahora prefiere dedicar su tiempo a una "intifada digital".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7