El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una violenta agresión a campesinos chinos se vuelve viral en la Red (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades municipales han pedido disculpas públicas tras el rechazo que produjo el video.
Una violenta agresión a campesinos chinos se vuelve viral en la Red (VIDEO)

Un video grabado en la ciudad de Haikou, en la provincia china de Hainan, muestra cómo una brigada municipal de demolición golpea fuertemente a varios campesinos de la localidad, incluyendo a niños, mientras se escuchan gritos de mujeres.

Luego de que el video fuera divulgado por Internet y ante la desaprobación por parte de los usuarios a nivel mundial, el Gobierno local ofreció una rueda de prensa en la que pidió disculpas públicas a la comunidad, según el periódico chino 'People's Daily'. De acuerdo con lo anunciado por representantes de la municipalidad, los siete miembros de la brigada de demolición han sido detenidos y el jefe del grupo fue despedido.

La versión de lo ocurrido señala que los campesinos habrían vendido sus tierras a empresarios externos para levantar las construcciones. Estos edificios fueron considerados ilegales por las autoridades, quienes enviaron las brigadas de demolición que actuaron brutalmente contra la comunidad.

Algunos usuarios de Internet piden a las autoridades chinas aplicar castigos más severos a los implicados en este violento incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7