X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f77

Una violenta agresión a campesinos chinos se vuelve viral en la Red (VIDEO)

Publicado: 2 may 2016 04:37 GMT | Última actualización: 2 may 2016 04:43 GMT

Las autoridades municipales han pedido disculpas públicas tras el rechazo que produjo el video.

Imágen Ilustrativa
Imágen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Un video grabado en la ciudad de Haikou, en la provincia china de Hainan, muestra cómo una brigada municipal de demolición golpea fuertemente a varios campesinos de la localidad, incluyendo a niños, mientras se escuchan gritos de mujeres.

Luego de que el video fuera divulgado por Internet y ante la desaprobación por parte de los usuarios a nivel mundial, el Gobierno local ofreció una rueda de prensa en la que pidió disculpas públicas a la comunidad, según el periódico chino 'People's Daily'. De acuerdo con lo anunciado por representantes de la municipalidad, los siete miembros de la brigada de demolición han sido detenidos y el jefe del grupo fue despedido.

La versión de lo ocurrido señala que los campesinos habrían vendido sus tierras a empresarios externos para levantar las construcciones. Estos edificios fueron considerados ilegales por las autoridades, quienes enviaron las brigadas de demolición que actuaron brutalmente contra la comunidad.

Algunos usuarios de Internet piden a las autoridades chinas aplicar castigos más severos a los implicados en este violento incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias