X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fi2

Francia: El video de un control policial a un hombre con discapacidad indigna a los internautas

Publicado: 6 may 2016 10:52 GMT

Las imágenes difundidas a través de Facebook por un transeúnte muestran al joven sin sus prótesis y postrado en el suelo. Por su parte, los usuarios en las redes denuncian el comportamiento de los agentes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCharles PlatiauReuters
Síguenos en Facebook

Un hombre con discapacidad (amputación de un brazo y ambas piernas) fue registrado este lunes durante un control policial en la estación de París-Lyon, en París, Francia, informa BFMTV. El video difundido por un transeúnte no tardó en hacerse viral en las redes y los internautas se mostraron indignados por el accionar de la Policía.

Las imágenes muestran a tres agentes policiales interrogando al hombre. Según indican los medios, estos lo obligaron a desvestirse y a sacarse las prótesis para llevar a cabo un control. Finalmente, los oficiales se marchan del lugar como si no hubiera sucedido nada y no reparan en ayudar al discapacitado a volver a ponerse las prótesis.

"Presencié una pesquisa policial de una brutalidad excepcional. Los agentes forzaron a este hombre a desvestirse y lo dejaron solo intentando ponerse otra vez sus prótesis. Fue maltratado al punto de ser obligado a sentarse sobre el piso parcialmente desvestido", indicó el autor del video, Jean-Didier Bakekolo.

En los medios franceses las imágenes han sido difundidas ampliamente y han sido compartidas en las redes miles de veces. Los internautas piden que se investiguen los hechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias