X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fim

Despiden a una periodista española de una web sobre embarazos por querer ser madre

Publicado: 6 may 2016 13:04 GMT

19 días después de reincorporarse al trabajo, la misma jefa que le había transmitido días antes su interés por el aborto que había sufrido la despidió.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El grupo Unidad Editorial despidió el pasado 18 de marzo a Mónica Álvarez Domínguez, coordinadora de contenidos de la publicación digital de DMedicina.com (una web de salud especializada en familia y embarazos) tras reincorporarse a su puesto tras una baja por un aborto, informa el portal Diagonal Periódico.

La trabajadora comunicó su embarazo a la empresa en diciembre de 2015, pero en una revisión médica llevada a cabo a mediados de enero le comunicaron que había sufrido un aborto no deseado y que tenía que ser intervenida urgentemente. Fue entonces cuando Mónica informa de su situación clínica e inicia una baja médica de 7 semanas. "Me escribieron en whatsapp continuamente para preguntarme cosas del trabajo y cuándo tenía previsto incorporarme", relata.

Al reincorporarse, las jefas le preguntaron por su intención de volver a quedarse embarazada, ante lo que Mónica respondió afirmativamente. 19 días después, la misma jefa que le había transmitido días antes su interés por el aborto sufrido la despidió. En la carta se le acusaba de haber cometido "una falta muy grave" en el trabajo por no realizar ninguna de sus tareas.

"Creo con rotundidad que me despidieron por querer ser madre y aprovecharon para echarme antes de que volviera a quedarme embarazada", afirma la periodista, a quien tras haber superado los seis meses de prueba, la habían hecho indefinida. "Este es un despido nulo. Entendemos que la empresa infringe el artículo 15 de la Constitución española porque atenta contra la integridad moral y física de la trabajadora al impedirle ser madre", afirma su abogado Juan de La Lama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias