X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fn8

Violaciones en el cuartel: Más de 6.000 soldados estadounidenses sufrieron abusos sexuales en 2015

Publicado: 8 may 2016 14:22 GMT

El Ministerio de Defensa de EE.UU. ha publicado datos que revelan que tanto hombres como mujeres del Ejército estadounidense sufren vejaciones sexuales durante el servicio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaTami ChappellReuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Respuesta y Prevención de Abusos Sexuales (SAPRO) del Ministerio de Defensa de EE.UU., encargado de desarrollar métodos para reducir los delitos sexuales en el Ejército estadounidense, publicó el pasado 5 de mayo su informe anual correspondiente al periodo de 2015 con datos estadísticos sobre novatadas y delitos de índole sexual ocurridos entre los soldados en servicio, informa Gazeta.

Según el informe, los 6.083 casos de violación registrados en 2015 suponen una reducción de un 1% respecto al año anterior, sobre todo en el caso de mujeres, si bien se destaca que el número de víctimas masculinas ha aumentado.

También han aumentado en un 5% las denuncias de este tipo entre militares, el 85% de los cuales son varones. Los especialistas también destacan que solo el 38% de las mujeres que son víctimas de abusos denuncian estos casos, mientras que solo el 10% de los hombres lo hace.

Según los datos del informe, tanto en 2014 como en 2015 una tercera parte del total de las víctimas de abusos sexuales había consumido bebidas alcohólicas, mientras que un 37% de los autores de los crímenes se encontraban en estado de embriaguez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias