El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El gracioso video de un oso que oculta una desgarradora verdad (VIDEO)

Publicado:
El video, en el que se ve a un oso andando como un humano, fue grabado en Laos y refleja una cruel práctica que se lleva a cabo en Asia.
El gracioso video de un oso que oculta una desgarradora verdad (VIDEO)

A principios de este mes apareció en YouTube un video filmado por unos turistas en una granja de Laos que ha adquirido popularidad entre los usuarios de Internet. En el material se puede observar a un oso que camina de forma graciosa sobre sus patas traseras, similar a como lo hacemos los humanos.

El video desató un intenso debate de los usuarios de la Red sobre la autenticidad de la grabación. Debido a la peculiar forma de caminar del animal, muchos afirmaban que se trataba de un montaje o que en realidad era una persona disfrazada de oso. 

Sin embargo, este video esconde una macabra historia. En 2015 una grabación similar desató una controversia sobre el trato que recibían los animales en la denominada 'granja de la bilis' en Laos, donde los osos eran enjaulados y muy mal alimentados, apenas para mantenerlos con vida. El objetivo final era la extracción de su bilis, que luego era vendida para ser utilizada en tratamientos de medicina tradicional oriental. 

Con esto se explica el tamaño desproporcionado del cuerpo del animal. Su condición le permite sostenerse fácilmente sobre sus dos patas traseras debido a que el cuerpo pesa mucho menos de lo que es habitual en estos plantígrados. Afortunadamente, algunos animales fueron rescatados y llevados a centros especializados como el que se muestra en el video.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7