El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Ángel de la muerte': el mayor asesino civil de Argentina sale de prisión por primera vez en 44 años

Publicado:
El criminal mató a 11 personas, violó a dos mujeres y cometió 17 robos a mano armada en el periodo de un año.
'Ángel de la muerte': el mayor asesino civil de Argentina sale de prisión por primera vez en 44 años

El mayor asesino en serie de la historia de Argentina, apodado 'el ángel de la muerte' por su apariencia apacible con rizos rubios sobre su rostro angelical, ha abandonado este martes la prisión de máxima seguridad de Sierra Chica para un chequeo médico por primera vez en 44 años, informa el periódico 'El País'.

Carlos Eduardo Robledo Puch, hijo de padres adinerados, buen estudiante que hablaba tres idiomas, fue detenido a la edad de 20 años y condenado a cadena perpetua por matar a 11 personas por la espalda o mientras dormían, violar a dos mujeres y cometer 17 robos a mano armada en el periodo de un año. El asesino ha pasado en cárcel toda su vida adulta y el inicio de la vejez.

La carrera criminal del ángel de la muerte comenzó cuando asaltó una joyería junto a su cómplice y amigo Jorge Ibáñez en 1970. Un año más tarde los jóvenes quitaron la vida a sus dos primeras víctimas, el encargado y el guardia de una discoteca. Luego la pareja mató al guardia de una casa de repuestos, a un trabajador de un supermercado y a dos mujeres a las que también violaron.

La unión de los delincuentes terminó en el verano de 1971 con la muerte de Ibáñez en un dudoso accidente de tráfico. En 1972 Robledo Puch encontró a otro cómplice, Héctor Somoza, con quien cometió dos asesinatos más. Luego el ángel de la muerte mató a su compañero a tiros y le quemó la cara con un soplete. El asesino fue identificado por una cédula de identificación encontrada por la Policía entre la ropa de su última víctima y luego detenido.

Robledo Puch siempre se ha declarado inocente, asegurando que el autor de todos los asesinatos fue su cómplice Ibáñez. El motivo de los crímenes se desconoce. La sala de la corte que lo condenó a pasar el resto de su vida en prisión lo consideró "un psicópata con plena capacidad para comprender la criminalidad de sus actos". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7