X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g6o

¿Es esta es la iglesia más peligrosa del mundo? (Video)

Publicado: 17 may 2016 04:22 GMT | Última actualización: 17 may 2016 04:26 GMT

Pese a que no se permite el acceso a estas peligrosas tierras por encontrarse plagadas de minas, más de 300.000 peregrinos acuden cada año al lugar.

Ammar AwadReuters
Síguenos en Facebook

Emplazado en el río Jordán, en Cisjordania (Palestina), se le conoce como Qasr el Yahud o Castillo de los Judíos. Es uno de los sitios más importantes para los peregrinos cristianos, ya que se le conoce como el lugar donde fue bautizado Jesús hace más de 2.000 años, informa 'The Wall Street Journal'.

Sin embargo, soldados israelíes escondieron minas antipersonas en las iglesias situadas en el lugar después de tomar el control de Qasr el Yahud en la guerra de 1967 contra sus vecinos árabes.

En la actualidad, funcionarios israelíes y palestinos han acordado permitir que la ONG HALO Trust, con sede en Reino Unido, despeje de explosivos el sitio para transformarlo nuevamente en un lugar de encuentro de todas las religiones. Según estimaciones, la zona tiene más de 3.000 minas antipersonas y antitanque y un número desconocido de dispositivos explosivos improvisados.

Más de 300.000 peregrinos acuden cada año a este peligroso lugar en la ribera del río Jordán desde su reapertura en el año 2011. No obstante, a escasos cientos de metros hay varias iglesias abandonadas y con accesos restringidos debido a que en toda la zona está minada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias