El equipo del proyecto The Temptations Lab ha desarrollado el collar Catterbox, que traduce los maullidos y otros sonidos que emiten los gatos a la lengua de los humanos. El invento, fabricado con una impresora 3D, consta de un micrófono y un altavoz y ofrece conexión wifi y Bluetooth. "Nuestra misión fue sencilla: darles voz a los gatos", indica el portal del proyecto.
El dispositivo se conecta con una aplicación para el móvil que permite elegir la voz humana del compañero felino y estará disponible en cuatro colores. A partir de ahora, será posible descifrar el significado de cualquier maullido, con lo cual aumentará el grado de comprensión entre el animal y el ser humano.
El director de marca de la firma y amante de estos felinos, Pete Simmons, espera que el invento de su compañía ayude a conocer mejor a esos animales y a aportar más alegría a la relación entre el gato y su amo, según ha declarado al portal Adweek.
Además, Simmons indicó que la investigación de su empresa les permitió descubrir que "el maullido de un gato adulto es su modo de comunicarse con los humanos" y aseguró que este prototipo puede "mejorar la comprensión" entre ambas especies y dar voz a estas mascotas.