X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ge4

EE.UU.: Renuncia un jefe policial a raíz de la muerte de una afroamericana a manos de los agentes

Publicado: 20 may 2016 06:44 GMT | Última actualización: 20 may 2016 12:49 GMT

El alcalde de San Francisco anuncia la dimisión del mando policial de la ciudad en medio de una sucesión de escándalos racistas y solo horas después de la muerte por 20 balazos de una ciudadana afroamericana.

Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

Greg Suhr, jefe de la Policía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), renunció a su cargo este jueves, solo horas después de que un oficial del cuerpo matara a tiros a una mujer afroamericana sospechosa de haber robado un coche. La renuncia de Suhr fue anunciada por el alcalde de San Francisco, Ed Lee, que explicó que pidió al mando policial que abandonara su responsabilidad tras haber servido 30 años en el cuerpo.

"Los últimos meses sacudieron y dividieron nuestra ciudad, y las tensiones entre la Policía y las comunidades de color que estaban cociéndose a fuego lento durante demasiados años han estallado", afirmó Lee en un discurso citado por la NBC.

El hasta ahora subdirector de la Policía de la ciudad, el afroamericano Toney Chaplin, ha sido nombrado jefe en funciones.

La muerte de la mujer a manos de los agentes este jueves ha sido el último de una serie de escándalos que han sacudido a la Policía de San Francisco recientemente. El pasado mes de diciembre el afroamericano Mario Woods murió tras recibir 20 balazos de Policía. El pasado mes de abril corría la misma suerte Luis Gongora, un sintecho de origen mexicano.

Las muertes se unen al grave escándalo de la publicación de una serie de mensajes racistas que se intercambiaron tres oficiales del departamento en relación a 207 casos criminales.

El pasado 21 de abril un grupo formado por cinco activistas se declaró en huelga de hambre además de llevar a cabo otras acciones de protesta –que contaron con multitudinarios apoyos– para exigir la renuncia de Suhr. Todos cinco se vieron obligados a terminar la huelga al acabar en hospital este 8 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias