El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Ser rico es muy difícil": la frase de la baronesa Thyssen que hace estallar Twitter

Publicado:
"Ser rico es muy difícil; conlleva una gran responsabilidad", es el titular de la entrevista a Carmen Thyssen que este lunes publica en portada el diario español Cinco Días y que ha desatado las parodias y risas en Twitter.
"Ser rico es muy difícil": la frase de la baronesa Thyssen que hace estallar Twitter

La baronesa Thyssen, propietaria de una de las colecciones de arte privado más importantes del mundo, expuesta y conservada en España, se expresa de esta manera cuando habla de sus cuadros y de la presión que recibe por parte de Hacienda para que tribute impuestos en este país. Asegura estar “ofendida” por las acusaciones de evasión fiscal contra ella y su hijo Borja y añade que se siente como “un pajarito indefenso”. 

Con estas declaraciones, la periodista Paz Álvarez le comenta a la baronesa que “escuchándola puede parecer que ser rico es complicado”, y la baronesa contesta lo siguiente: “Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones”. 

Pese a que la Baronesa admite en la entrevista que “es peor ser pobre”, los tuiteros enseguida han hecho un llamamiento para salvar a la multimillonaria de sus problemas económicos y elevarla al “estatus social” de trending topic, con más de 2.000 tuits mencionándola horas después de la publicación de la entrevista en el diario español Cinco Días.  

Comentarios como “A partir de ahora cuanto tenga un mal día pensaré en la baronesa Thyssen y se me pasará” o “Ser rico es muy difícil. Tienes que practicar el salto de trampolín”, han parodiado el titular de la baronesa durante toda la mañana de este lunes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7