X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gos

La receta que se recita: una médica india 'cura' a sus pacientes con textos islámicos

Publicado: 24 may 2016 14:26 GMT

La oficina del primer ministro de la India investiga a una facultativa que recomienda a sus pacientes convertirse al islam.

Una mujer y su sobrina, enferma tras consumir comida intoxicada en un colegio en Patna, este de la India, 18 de julio de 2013.
Una mujer y su sobrina, enferma tras consumir comida intoxicada en un colegio en Patna, este de la India, 18 de julio de 2013.Adnan AbidiReuters
Síguenos en Facebook

La oficina del Primer Ministro de la India está investigando a una médica de un dispensario de la ciudad de Bikaner, estado de Rajastán, por las quejas de varios pacientes a los que se les había 'recetado' convertirse al islam, informa el diario indio 'The Hindustan Times'. El gerente general de Salud y Medicina, Devendra Choudhary, confirmó que "llevan mucho tiempo recibiendo quejas sobre su modo 'religioso' en el trabajo" y que la facultativa ha hecho caso omiso a las repetidas advertencias que se le han remitido.

En una ocasión reciente, la doctora Jameema Hayat recomendó al padre de una niña con insolación que practicara el islam y no le ofreció ningún tratamiento. La médica explicó que profesar el islam podía salvar a su familia de todas las adversidades y, tras una revisión médica formal, comenzó a recitar textos religiosos mientras la niña sufría por la fiebre.

Debido a estos incidentes, Hayat ha debido trasladarse a otros centros de salud en varias ocasiones. La oficina del primer ministro tuvo noticia de la situación a través de una queja en su portal, lo que desembocó en una investigación oficial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias