X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4gos

La receta que se recita: una médica india 'cura' a sus pacientes con textos islámicos

Publicado: 24 may 2016 14:26 GMT

La oficina del primer ministro de la India investiga a una facultativa que recomienda a sus pacientes convertirse al islam.

La receta que se recita: una médica india 'cura' a sus pacientes con textos islámicos
Una mujer y su sobrina, enferma tras consumir comida intoxicada en un colegio en Patna, este de la India, 18 de julio de 2013.
Adnan Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

La oficina del Primer Ministro de la India está investigando a una médica de un dispensario de la ciudad de Bikaner, estado de Rajastán, por las quejas de varios pacientes a los que se les había 'recetado' convertirse al islam, informa el diario indio 'The Hindustan Times'. El gerente general de Salud y Medicina, Devendra Choudhary, confirmó que "llevan mucho tiempo recibiendo quejas sobre su modo 'religioso' en el trabajo" y que la facultativa ha hecho caso omiso a las repetidas advertencias que se le han remitido.

En una ocasión reciente, la doctora Jameema Hayat recomendó al padre de una niña con insolación que practicara el islam y no le ofreció ningún tratamiento. La médica explicó que profesar el islam podía salvar a su familia de todas las adversidades y, tras una revisión médica formal, comenzó a recitar textos religiosos mientras la niña sufría por la fiebre.

Debido a estos incidentes, Hayat ha debido trasladarse a otros centros de salud en varias ocasiones. La oficina del primer ministro tuvo noticia de la situación a través de una queja en su portal, lo que desembocó en una investigación oficial.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias