Konni Lusz, una joven mexicana, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook el acoso sexual que sufrió el pasado viernes por la noche en la estación de metro Pino Suárez (delegación de Cuauhtémoc, Ciudad de México) por parte de un hombre de 21 años identificado como Alberto Gómez, quien la tocó a la altura de la pelvis y luego salió corriendo, informa el portal 'Diario de México'.
El incidente tuvo lugar cuando, en compañía de una amiga, entró a la estación y el agresor iba saliendo. Entonces, la joven gritó e intentó retenerlo sin éxito. Una mujer policía intentó detenerlo en los torniquetes de la estación pero la empujó y continuó la huida. Finalmente, el acosador fue apresado por dos transeúntes que oyeron los gritos.
"¡Le di su merecido una putiza [paliza] pues! y pues no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa rabiosa indignada que esto pase seguido y a muchas mujeres incluso a hombres", escribió Konni acompañando la publicación con imágenes de Gómez ensangrentado y con un hematoma en la nariz.
Además, la joven subió un video grabado con su móvil, en el que insulta y humilla a su acosador, hecho un ovillo en el suelo, rodeada de su amiga, los viajeros que ayudaron a detenerlo y la agente. "Te vas a acordar de mí. No tienes derecho a tocarme ni a mí ni a ninguna otra (...) me viste de arriba a abajo y estiraste tu pinche mano para hacer lo que hiciste. No lo vas a volver a hacer y de eso me encargo yo", clama Konni. "No me interesa tu pinche vida de mier... Nada justifica tu agresión", añade. Finalmente, aparecen unos agentes de policía para llevárselo.
La publicación fue compartida más de 27.000 ocasiones, pero en las últimas horas la víctima de la agresión ha borrado todo rastro de su perfil de Facebook y de su presencia en la Red. En la publicación había comentarios de gente elogiando su acción y otros que consideraban que se había excedido respecto a su ofensa.
Advertencia: imágenes explícitas.