X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gqo

Fotos: La nueva vida de los refugiados en antiguas prisiones neerlandesas

Publicado: 25 may 2016 09:01 GMT

Miles de refugiados que han llegado a los Países Bajos reciben asilo en cárceles vacías.

El edicicio de la exprisión neerlandesa De Koepel.
El edicicio de la exprisión neerlandesa De Koepel.maps.google.com
Síguenos en Facebook

Un gran número de hombres, mujeres y niños han llegado a Europa tras los conflictos en Oriente Medio. El fotógrafo de la agencia Associated Press, Muhammed Muheisen, se preguntó qué sucede con los refugiados que llegan a Europa y cámara en mano fue en busca de respuestas, recoge la revista estadounidense 'The Atlantic'. Muheisen tuvo noticia del peculiar programa neerlandés implementado para los refugiados que llegan al país.

Las autoridades neerlandesas comenzaron a prestar asilo a los refugiados alojándolos en antiguas prisiones vacías, siendo una de ellas De Koepel. Según informa AP, casi 60.000 refugiados llegaron al país provenientes de Oriente Medio, África y Asia en el 2015 y miles de personas pernoctan en esas cárceles.

De Koepel puede acomodar a dos personas por celda, que incluye un cuarto de baño y una pequeña nevera. Los residentes pueden entrar y salir cuando quieran pero tienen que registrarse regularmente.

Muheisen estuvo meses intentando obtener acceso a esos centros y necesitó 40 días para visitar 3 cárceles y fotografiar a los solicitantes de asilo de varios países, en lo que en su día fueron celdas que acogieron a criminales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias