El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un agente de policía mexicano graba a un compañero abusando de una menor detenida

Publicado:
La Comisión de Derechos Humanos del Estado investiga si habían demandado sexo a cambio de la libertad de la supuesta detenida.
Un agente de policía mexicano graba a un compañero abusando de una menor detenida

Una grabación muestra a un policía mexicano abusando de una adolescente en el baño de mujeres de un centro público del municipio de Ecatepec, informa 'Excelsior'. Las imágenes fueron tomadas por otro agente.

Pese a la explicitud del vídeo, en el que se ve a la joven asustada en un rincón y al policía subiéndose la bragueta del pantalón, la fiscalía del Estado de México mantiene que "las imágenes no muestran la comisión de un delito". Por el momento ambos agentes han sido suspendidos de sus cargos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado investiga si habían demandado sexo a cambio de la libertad de la supuesta detenida.

La joven pertenece al barrio de Santa Clara, uno de los más golpeados por la pobreza en Ecatepec. Se está investigando si los agentes habían detenido a la menor por consumir droga en la vía pública.

Ante la actitud de la fiscalía, el abogado penalista Ricardo Sánchez mantiene que "existen todos los indicios para afirmar que, al menos, hubo abuso de autoridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7