X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gr8

'Rompiendo barreras': Refugiados y europeos se descubren con la mirada en un conmovedor video

Publicado: 25 may 2016 12:16 GMT

El experimento social gira en torno a la teoría del psicólogo Arthur Aron: cuatro minutos de contacto visual ininterrumpido acercan a las personas entre sí mucho más que cualquier otra cosa.

amnesty.org
Síguenos en Facebook

Amnistía Internacional Polonia y la agencia de publicidad polaca DDB&Tribal han producido un impactante video que muestra las consecuencias de que personas europeas provenientes de Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido y refugiados recién llegados de Somalia y Siria se miren a los ojos por primera vez, informa el portal Mashable.

Hay que tener el corazón de piedra para ver este video sin derramar una lágrima

"Hay que tener el corazón de piedra para ver este video sin derramar una lágrima. Hoy en día, cuando el mundo está plagado de división y conflicto, siempre merece la pena mirar desde la perspectiva de otra persona", afirma Draginja Nadazdin, director de Amnistía Internacional Polonia.

El experimento social, que tiene lugar en un almacén cerca del paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, gira en torno a una teoría simple pero conmovedora desarrollada por el psicólogo Arthur Aron en 1997: cuatro minutos de contacto visual ininterrumpido acercan a las personas entre sí mucho más que cualquier otra cosa.

"Con demasiada frecuencia se pierde entre los números y los titulares el sufrimiento de las personas reales, que, como nosotros, tienen familia, amigos, sus propias historias, sueños y metas (…) Existen fronteras entre los países, no entre las personas", indica Nadazdin, añadiendo que "es imperativo que nuestros gobiernos comiencen a anteponer la gente a las fronteras y su propio beneficio político a corto plazo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias