El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Familia pide justicia para su bebé maltratado por cuidador que se encuentra en libertad

Publicado:
El menor, de un año de edad, fue brutalmente maltratado, pero debido a que no puede testificar su agresor no será procesado.
EE.UU.: Familia pide justicia para su bebé maltratado por cuidador que se encuentra en libertad

Una familia estadounidense ha tenido que recurrir a las redes sociales para exigir justicia para su bebé de un año de edad que fue brutalmente golpeado por su canguro (niñero), informa el portal Oregon Live.

"Hace dos meses atrás, mi hijo de un año de edad fue golpeado en el rostro por nuestro niñero, hasta el punto que los médicos y el detective dijeron que podría haberlo matado", escribió Joshua Marbury, de la ciudad de Sherwood, estado de Oregón, en su cuenta de Facebook.

Al llegar a casa, Joshua y su esposa encontraron a Jacob, su hijo, en la cuna gritando mientras que el cuidador estaba dormido. A la mañana siguiente, las graves contusiones en la cabeza y el rostro del niño fueron evidentes.

En un primer momento, el canguro, que también era amigo de la familia, dijo que no sabía qué era lo que le había pasado a Jacob, y luego afirmó que la contusión se produjo después de que se le cayera al suelo. Posteriormente confesó a la Policía que él había golpeado al bebé.

A pesar de que el agresor confesó su culpabilidad, las autoridades no lo arrestaron y no será procesado. "Después de dos meses de espera nos enteramos que se retiraron los cargos porque mi bebé de un año no puede atestiguar verbalmente que fue maltratado, o que esta persona hizo esto intencionadamente", añadió Marbury en Facebook.

En el actual sistema de justicia estadounidense, una persona que ha sido víctima de maltrato tiene que demostrarlo, lo que puede ser difícil para alguien que no puede hablar debido a la edad o alguna discapacidad, señala Oregon Live. Las muestras de maltrato que Jacob presenta en su cuerpo no servirán como evidencia, a menos que él mismo afirme que fue maltratado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7