X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gt9

"No nos iremos": empleados de McDonald's acampan en la sede central de la empresa en EE.UU. (video)

Publicado: 26 may 2016 06:33 GMT

Miles de trabajadores de McDonald's y sus simpatizantes han acampado frente a las oficinas centrales de la compañía en las afueras de Chicago para reivindicar un sueldo mínimo de 15 dólares por hora.

Una acampada de manifestantes frente a la sede de McDonald's en Chicago
Una acampada de manifestantes frente a la sede de McDonald's en ChicagoJim YoungReuters
Síguenos en Facebook

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's afronta una protesta multitudinaria de sus propios empleados y grupos de apoyo, que exigen que la junta corporativa de la empresa suba los sueldos a hasta un mínimo de 15 dólares la hora.

La exigencia se mantiene desde 2012 y los empleados de McDonald's constituyen solo una parte del movimiento sectorial 'Fight for 15', respaldado por el sindicato SEIU (Service Employees International Union). En esta ocasión los manifestantes aseguran que no se irán sin alcanzar su objetivo, pese a la fuerte lluvia que ha caído sobre Chicago.

Ante el riesgo de eventuales colisiones con el aparato administrativo, la dirección pidió que los empleados de las oficinas 'asediadas' trabajaran desde casa. Una portavoz de la cadena ha señalado a la agencia AP que "hemos animado a los empleados a trabajar desde casa y la mayoría de ellos aprovechan la oportunidad".

Los manifestantes han montado decenas de tiendas de campaña y un escenario improvisado en el que pronuncian discursos en apoyo del movimiento por un salario digno y "comparten talentos", según un tuit de la organización. Sus pancartas rezan: "Trabajo para McDonald's. ¿Por qué no tengo un techo?" o "'I'm NOT Lovin' It' porque McDonald's no me paga lo debido", en alusión al lema de la compañía, 'I'm Lovin' It' (me gusta).

Sin embargo, según un comunicado corporativo citado por la revista digital 'The Washington Free Beacon', "la campaña 'Fight for 15' es una creación de los grandes sindicatos, que la han financiado durante años para aumentar el poder y la influencia de los líderes laborales a expensas de los trabajadores estadounidenses y nuestra economía nacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias