X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gyw

Educarse puede costar la vida: el aterrador camino a la escuela de unos niños chinos (Video)

Publicado: 28 may 2016 05:10 GMT

El viaje es tan peligroso que siete u ocho personas ya han perdido vida en el camino.

AFP
Síguenos en Facebook

La sociedad china ha quedado impactada esta semana con las imágenes de unos niños de una aldea ubicada en lo alto de las montañas que para ir a la escuela tienen que escalar una pared rocosa de unos 800 metros, trepando por escaleras desvencijadas y poniendo su vida en peligro, informa el periódico 'The Guardian'.

Las imágenes del descenso de 90 minutos, aterrador y potencialmente mortal, que separa a los niños del pueblo de Atuler de la escuela fueron sacadas por el fotógrafo Chen Jie. Las fotos se han vuelto virales después de publicarse inicialmente en la red WeChat y más tarde en el periódico 'The Beijing News'.

De acuerdo con el líder de esta comunidad de la provincia de Sichuan, Api Jiti, el viaje es tan peligroso que siete u ocho vecinos ya han perdido la vida en el camino. Debido a esta triste estadística, hace tiempo se decidió que los niños vivieran en la escuela y volvieran a casa solo dos veces al mes con la ayuda de adultos.

La historia ha conmocionado tanto a la sociedad china que las autoridades del país no han podido ignorar el caso, y el Partido Comunista se ha comprometido a construir una escalera automática para facilitarles a los niños de Atuler el camino a la escuela.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias