X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gzc

Clérigos pakistaníes explican cuándo es legal pegar a una mujer

Publicado: 28 may 2016 10:00 GMT

Según el documento 'Protección de mujeres contra la violencia' elaborado por el Consejo de Ideología Islámica de Pakistán, golpear a la esposa no es ilegal.

Darrin Zammit LupiReuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Ideología Islámica de Pakistán ha propuesto a los hombres "golpear ligeramente" a sus mujeres, si no se visten de una manera apropiada o rechazan tener sexo con ellos.

El Consejo, compuesto por 20 clérigos, es una institución prevista por la Constitución de la República Islámica de Pakistán, que está autorizada solo a dar consejos al Gobierno, no a aprobar leyes.

Esta propuesta llega después del rechazo expresado por el Consejo al respecto de una iniciativa de la provincia de Punjab. Elaboraron un documento controvertido bajo el nombre 'Protección de mujeres contra la violencia', que los 20 clérigos consideraron antiislámico.

El nuevo documento estipula, que las mujeres no pueden participar en las operaciones militares, dar la bienvenida a delegaciones extranjeras o aparecer en la publicidad. Incluso para prestar una ayuda monetaria a alguien, tienen que pedir permiso a su marido. Las enfermeras no podrán atender a los hombres en los hospitales, y también según el documento, los alumnos de sexos opuestos después de la primaria tendrán que continuar sus estudios de forma separada.

'Daily Mail' reporta que tres de los miembros del Consejo se opusieron a la iniciativa durante los debates. La única mujer, Sameeha Raheel Qazi, no asistió a la deliberación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias