El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El país que libera a miles de reos por falta de presupuesto y superpoblación en las cárceles

Publicado:
Zimbabue pone en libertad a más de 2.000 presos, la mayoría mujeres y menores de edad, mediante una amnistía.
El país que libera a miles de reos por falta de presupuesto y superpoblación en las cárceles

El presidente de la República de Zimbabue, Robert Mugabe, ha concedido la amnistía a todas las convictas del país, excepto a aquellas que fueron condenadas a pena de muerte y cadena perpetua, por la escasez de presupuesto, que se ha cortado a la mitad desde el 2000, informa Bloomberg. Además, la superpoblación de las cárceles zimbabuenses es alarmante, ya que es de casi 20.000 presos mientras que su capacidad es de 17.000. 

Además de las mujeres, los hombres menores de 18 años han recibido indultos a pesar del tipo de delitos que cometieron. Serán liberados los hombres de más de 60 años de edad que han cumplido dos tercios de la condena. Los hombres sentenciados por violación, robo a mano armada y homicidio no recibirán amnistía, salvo aquellos que sufren de enfermedades terminales y no podrán cumplir íntegra la pena.

Como resultado de la medida serán liberadas más de 2.000 personas, aunque se desconoce la cifra exacta, según ha informado Priscilla Mthembo, portavoz de los Servicios Correccionales y de Prisiones de Zimbabue. Mthembo ha destacado que con la amnistía "apelan a que el pueblo de Zimbabue muestre solidaridad y acepte a los exconvictos, dándoles una segunda oportunidad y apoyándolos en su empeño de lograr una vida mejor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7