X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h1k

Fotos: El antes y el ahora de Normandía 70 años después del 'Día D'

Publicado: 29 may 2016 08:32 GMT | Última actualización: 29 may 2016 08:35 GMT

Un proyecto fotográfico que recorre las calles de las diferentes ciudades de la provincia de Normandía 70 años después del desembarco de las fuerzas aliadas en la costa francesa.

Síguenos en Facebook

Un proyecto fotográfico publicado por el diario 'Kommersant', recorre las calles de las diferentes ciudades de la provincia de Normandía 70 años después del desembarco de las fuerzas aliadas en la costa francesa. En estas imágenes se comparan los acontecimientos de aquel día con la nueva y renovada apariencia del lugar que sirvió de escenario a la batalla que marcaría el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tanques de la Armada británica avanzando tras el desembarco en la playa de Oro. Casi 70 años después, este camino es uno de los más populares entre los turistas.

Fragmentos de uno de los aviones caza estadounidenses abatidos en la playa de Juno. Este tramo de la costa francesa fue tomado principalmente por tropas canadienses y británicas. Ubicada entre las poblaciones de Saint Aubin sur Mer y Courseulles sur Mer, es visitada en la actualidad por miles de turistas cada año.

Patrulla militar canadiense en la calle de San Pedro en la ciudad de Caen (una de las más grandes de Normandía), luego de que las tropas alemanas fueran expulsadas en julio de 1944. Ahora esta calle es muy famosa entre los turistas para realizar compras.

El cadáver de un soldado alemán en la plaza principal de la ciudad de Ruan, luego de ser tomada por las tropas estadounidenses. Hoy Ruan es la capital histórica de Normandía, conocida también porque en ella fue quemada la heroína militar francesa, Juana de Arco.

Fuerzas aerotransportadas estadounidenses. El Día D se convirtió en la operación más famosa de estas tropas, que contaron con miles de paracaidistas. Aunque muy dispersadas por el mal tiempo y la falta de zonas marcadas, este contingente logró asegurar el flanco occidental en la Operación Chicago y la Operación Detroit.

Soldados del Ejército de EE.UU. subiendo por una colina en dirección a un bunker alemán cerca de la playa Omaha. En la actualidad en este sitio se organizan excursiones en donde se relatan los acontecimientos más importantes  de la guerra.

Soldados estadounidenses analizando un bunker alemán capturado en la playa de Omaha. En este lugar ha sido levantado un museo en memoria a la batalla. Aquí se expone una extensa colección de uniformes, armas y objetos personales, entre otros.

Soldados luego de desembarcar caminando en dirección hacia la playa de Ohama. Hoy en día en este sector se celebran competiciones de vela. 

Tropas de las fuerzas aliadas desembarcando en la playa de Ohama. En este sitio se llevó a cabo la primera fase del desembarco denominada ‘Operación Neptuno’, que incluyó todas las operaciones navales. Hoy en día la playa, ubicada en la comuna francesa Colleville-sur-Mer, es visitada por su importancia histórica. 

Buldócer despejando el camino hacia la torre de una iglesia en ruinas. Esta fue la única estructura que quedó en pie tras los bombardeos en la comunidad de Aunay-sur-Odon en la región de Baja Normandía. 

El Ejército estadounidense preparando un plan de batalla en una granja en medio de ganado muerto por los ataques de artillería desde la playa de Utah. El granjero Raymond Berto, quien aparece en la fotografía, tenía 19 años cuando las tropas aliadas desembarcaron en 1944.

Miembros del Ejército alemán capturados caminan por la playa de Juno. Luego de su restauración, esta playa recibe un número considerable de personas cada año  por su gran cantidad de excursiones y programas turísticos por los lugares más significativos durante la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias