El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Científicos revelan sobre qué prefieren hablar las mujeres y los hombres

Publicado:
El análisis léxico de 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook arrojó curiosos resultados sobre los temas preferentes para uno y otro sexo.
Científicos revelan sobre qué prefieren hablar las mujeres y los hombres

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto sobre qué temas hablan con más frecuencia los internautas en la red social Facebook, según un estudio publicado en la revista 'PlOS ONE'.

Las palabras utilizadas por las mujeres son más sutiles, corteses, mientras que el vocabulario empleado por los varones es más agresivo

Para el estudio se realizó un análisis léxico utilizado en la lingüística computacional con 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook. Los resultados arrojados demostraron que las palabras utilizadas por las mujeres son más sutiles, corteses y que expresan complicidad, mientras que el vocabulario empleado por los varones es más agresivo, característico para los debates y discusiones acaloradas.

El estudio señala que a menudo las mujeres hablan sobre las personas y sus acciones. Al mismo tiempo, los hombres prefieren tratar de conceptos abstractos y no de una persona en particular y su comportamiento.

Además, en sus mensajes las féminas con frecuencia emplean palabras y símbolos relacionados con emociones positivas (por ejemplo 'agitada/inquieta', 'feliz', 'corazón' o 'amor'), con relaciones sociales (como 'amigos', 'familia', 'hermana'), así como adverbios que expresan exageración como 'muuuucho', 'taaanto', etc.

Por su parte los hombres utilizan palabras que pueden atribuirse a temas políticos ('gobierno', 'impuestos', 'político'), deportivos y competiciones ('fútbol', 'temporada', 'victoria', 'lucha') y aficiones específicas (por ejemplo instrumentos musicales o videojuegos).

De esta forma, los investigadores llegaron a la conclusión de que el lenguaje utilizado por las mujeres es "cálido", mientras que el de los hombres es más "frío".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7