El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dramático: ¿Quiso este gorila abatido en un zoo de EE.UU. salvar al niño que cayó a su foso? (VIDEO)

Publicado:
El pasado 28 de mayo un gorila de llanura fue abatido en un zoo de EE.UU. para salvar a un pequeño que se precipitó en su foso. En el video se aprecia cómo tal vez el animal hizo al niño un tierno gesto.
Dramático: ¿Quiso este gorila abatido en un zoo de EE.UU. salvar al niño que cayó a su foso? (VIDEO)

Diferentes medios han analizado el video del gorila Harambe, abatido por los especialistas del zoológico de Cincinnati (EE.UU.) para salvar al niño de 4 años de edad que cayó en su foso, y revelaron un impresionante detalle. En el minuto 0:51 se aprecia cómo el animal hizo al niño un tierno gesto al tomar su mano y sostenerla como si de su padre o de su madre se tratara.

Parece que el gorila de llanura, una especie en peligro de extinción, intentaba salvar al menor de las personas que gritaban alrededor del foso y aumentaban la tensión de la situación. Según testigos, el gorila no mostró ningún signo de comportamiento agresivo hacia el menor. Se cree que los gritos de quienes observaban la situación asustaron al animal, por lo que arrastró al niño a gran velocidad.

El pequeño, que cayó el pasado 28 de mayo en el foso del gorila desde una altura de 3 metros, fue ingresado en un hospital local.

La muerte del gorila no ha tardado en despertar la polémica en Internet. Más de 290.000 personas (en el momento de la publicación) han firmado la petición en apoyo de la propuesta de castigar a los padres del niño que cayó al foso, lo que acabó desencadenando la muerte de Harambe, según la página web Change.org. Los firmantes de la petición piden que "los padres asuman la responsabilidad de la falta de supervisión y la negligencia que provocaron la muerte del animal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7