X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h8y

"A mí que no me hablen de Venezuela": el desesperado pedido de una española desempleada

Publicado: 1 jun 2016 02:54 GMT

Una mujer española que se encuentra sin trabajo desde 2012 subió a Facebook un video en el que instó a que se termine la campaña del miedo y criticó que los medios de su país solo hablen de Venezuela.

Captura de pantalla / Facebook
Síguenos en Facebook

Con 42 años, dos hijos y sin trabajo desde 2012, una mujer española llamada Yolanda García grabó un video y lo subió a su perfil de Facebook. En el mismo hizo varios reclamos a sus compatriotas: "que voten con responsabilidad, que se comprometan con sus derechos y sobre todo, que dejen de hablar de Venezuela".

¿Cuántos millones de personas estamos así? ¿Cuántos suicidios por desahucios, exclusión social, pérdida de empleo y nada sale en los medios?

"¿Venezuela? A mí que no me hablen de Venezuela", expresa la mujer, desesperada y cansada de que los medios de comunicación, y algunos candidatos, se preocupen más por lo que ocurre en Caracas que por lo que pasa en España.

García no tiene trabajo desde 2012, cuando perdió su empleo como profesora interina en un instituto y vive con sus dos hijos sin ningún subsidio, solo con lo que le aporta su exmarido, publicó el sitio Público.

Sin embargo, sabe que no es la única en esa desesperante situación. "¿Cuántos millones de personas estamos así? ¿Cuántos suicidios por desahucios, exclusión social, pérdida de empleo y nada sale en los medios?", se preguntó y, de inmediato, reclamó que no le cuenten "nada de un país al otro lado del mundo, solo para meter miedo" en la sociedad.

Sus compatriotas no quedaron afuera del reclamo y tras afirmar que "por desgracia muestran más bríos y unidad para ver una final de fútbol que para luchar por sus derechos o enfrentar a quienes llevan 40 años expoliando España", los instó, entre lágrimas, a pensar "bien a quién votar" el próximo 26 de junio, en los comicios generales, ignorando lo que digan los medios de comunicación.

"No puedo más, me rindo, pero les dejo mi testimonio, por si sirve para algo. No me quedan fuerzas para seguir así, recibiendo golpes, injusticias, vejaciones desde las instituciones y esos miserables que las gestionan. Yo no quiero una limosna, quiero un trabajo digno, proporcional al esfuerzo de años y años de estudio, de esfuerzo, de constancia", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias