X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hak

Indignación en España: Tres horas de espera en urgencias porque los médicos estaban de fiesta

Publicado: 1 jun 2016 15:41 GMT | Última actualización: 1 jun 2016 15:58 GMT

Varios pacientes, entre ellos una mujer embarazada, han denunciado que tuvieron que esperar para ser asistidos por un médico en un hospital de Valencia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El pasado viernes numerosos pacientes, entre los que se encontraba una mujer embarazada, denunciaron que tuvieron que esperar hasta tres horas para que un doctor los asistiera debido a que los médicos estaban de fiesta, informa el diario español 'Abc'. El hecho ocurrió en las urgencias de un hospital de la ciudad española de Sagunto (en la provincia de Valencia) poco antes de las once de la mañana.

Por su parte, el hospital indicó en un comunicado que "la paciente acudió al servicio de urgencias de maternidad a las 10.59 horas y permaneció en dicho servicio hasta las 12.11 horas". Según la institución, durante este tiempo aquella fue atendida y se le realizaron las pruebas correspondientes para lograr un diagnóstico correcto.

La mujer embarazada de 24 semanas acudió al centro médico por tos fuerte y dolor abdominal. Según indicó, permaneció en la sala de espera "totalmente desatendida" y no aguardó más tiempo porque dio una llamada de atención. Según su versión, no le dieron nada para eliminar sus síntomas hasta tres horas después de llegar a urgencias.

"Algunos médicos y enfermeros me empujaron a salir con una mano en mi espalda hacia la puerta mientras me indicaron que saliera a la sala de espera y que me atenderían cuando terminaran la fiesta de despedida de su jefe", señaló la joven encinta.

Al conocer la noticia la Red se inundó de comentarios de los usuarios. Algunos indignados se lo tomaron con humor y sugirieron "hacer pruebas de alcoholemia a los médicos y enfermeras ya que después, en vez de poner un gotero de paracetamol, pondrán uno de whisky inyectado en las venas". Otros lamentaron que existe una preocupante "falta de mecanismos de control en la educación y sanidad".

Asimismo, hubo usuarios que sostuvieron que los médicos actuaron con "muy poca profesionalidad" por haber bebido alcohol en horas de trabajo. "Esto no lo puedo imaginar en otro país, España es el país del ocio hasta en los hospitales", afirmaba un ciudadano indignado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias