X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hdm

Prófuga dos veces: Hallan a una mujer rusa desaparecida hace 24 años y huida de una secta religiosa

Publicado: 2 jun 2016 17:32 GMT | Última actualización: 2 jun 2016 17:43 GMT

Una mujer que escapó de casa en la adolescencia y fue declarada muerta hace 11 años, ha sido hallada en la ciudad rusa de Tula. Después de escapar de las garras de una secta religiosa, no solo está viva sino que es madre de tres hijos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaVadim ZhernovSputnik
Síguenos en Facebook

La ciudadana rusa Julia G., que escapó hace 24 años de su domicilio en la ciudad de Vologda (Rusia central) cuando solo tenía 13 años y fue posteriormente dada por muerta ha sido hallada recientemente en la ciudad de Tula. La mujer escapó de una secta religiosa y es madre de tres hijos, informa RIA Novosti.

En todos estos años, la joven, que escapó de su hogar tras mantener un conflicto con sus progenitores, ingresó en una secta, dio a luz a tres hijos, escapó del grupo religioso después de permanecer casi dos décadas en él y fue declarada muerta por un tribunal hace 11 años.

¿Cómo se dio con el paradero de Julia G.? El pasado 27 de mayo, la Policía encontró a un niño desatendido durmiendo en un banco en un parque la localidad rusa de Tula y, poco después, a una mujer con dos niños que afirmó ser su madre.

"Se identificó como Julia Nikoláyevna G. y dijo que era su hijo. No tenía ningún DNI ni documentos que confirmaran su relación con el niño", reveló un agente policial.

En la comisaría policial se descubrió que Julia había nacido el 6 de abril de 1979 y fue dada por muerta en la base de datos de registros estatales. Julia dijo que había vivido en Tula desde diciembre de 2015, pero había residido anteriormente en otra región "bajo la influencia de una secta religiosa prohibida en Rusia", de la que finalmente había logrado escapar. La Policía no ha dado a conocer el nombre de la secta.

"Vagabundeaba, pedía limosna, pasaba las noches en las iglesias ortodoxas que le blindaban un asilo temporal", informó la Policía que ahora se ha dedicado a rehacer sus documentos y reintegrarla, junto sus hijos, en la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias