El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Identifican las ciudades 'más drogadictas' de Europa analizando las aguas residuales urbanas

Publicado:
El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) ha publicado un estudio sobre el consumo de drogas en el continente que identifica las capitales europeas donde se consumen más estupefacientes.
Identifican las ciudades 'más drogadictas' de Europa analizando las aguas residuales urbanas

El EMCDDA ha publicado un estudio sobre el consumo de drogas en el continente que sitúa a Londres, Oslo, Ámsterdam al frente del listado de ciudades 'más drogadictas'.

La investigación se basa en el análisis de la presencia de estos fármacos en las aguas residuales en las zonas urbanas, que llegan allí junto con la orina, método que permite hacerse una idea sobre el uso de distintas sustancias psicoactivas en diferentes localidades.

El estudio, que abarcó 21 países para el año 2015, pone de manifiesto que el récord de consumo de la cocaína per cápita recae en los londinenses: 909 miligramos de la droga por cada mil personas al día. El segundo lugar lo ocupa Ámsterdam (642 miligramos), mientras que en tercera posición aparece la ciudad belga de Amberes (621 miligramos).

Amberes también encabeza otra lista: la de consumo de anfetaminas. Las dos siguientes posiciones de este 'ranking' lo ocupan las ciudades belgas de Geraardsbergen y Ostende.

Al frente del consumo de metanfetaminas en Europa se encuentra Oslo, seguido por la ciudad checa de Ceske Budejovice y por la alemana de Dresde.

Ámsterdam, Eindhoven y Amberes llevan la delantera por consumo de éxtasis.

Las áreas europeas metropolitanas en 2015 consumieron más cocaína y éxtasis por persona que las ciudades pequeñas, concluye el estudio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7