X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hhn

El plan del Gobierno francés de enseñar árabe en las escuelas indigna a la derecha

Publicado: 4 jun 2016 07:09 GMT

La ministra de Educación de Francia ofrece incluir el árabe entre las opciones de idiomas para los alumnos franceses.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud Belkacem, afronta una ola de críticas tras su anuncio de un plan para incluir el árabe entre las opciones de idiomas para los niños de la escuela primaria desde los seis años de edad.

"Enseñaremos el árabe en escuelas primarias si existen los recursos humanos y si padres lo piden", afirmó este martes la ministra a la radio francesa BFM.

Las palabras de la ministra socialista han indignado a parte de la clase política. "Los jóvenes no necesitan esta herejía, sino [necesitan] cursos de francés y de historia reforzados para una asimilación exitosa", escribió el político ultraderechista del partido francés Frente Nacional, Louis Aliot, en su cuenta de Twitter.

"En Francia es la cultura francesa la que se debe estudiar en primer lugar", declaró por su parte el diputado francés Bruno Le Maire a BFM. "Al parecer, no le gusta Francia", concluyó Jean-Frédéric Poisson, del derechista Partido Demócrata Cristiano, en referencia a la ministra de Educación, a la que pidió que renunciara al cargo.

Asimismo, la política Annie Genevard advierte que la enseñanza de árabe sería un "caballo de Troya" que podría conducir a un "adoctrinamiento islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias