El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Sorprender a los infieles": La adolescente alemana que apuñaló a una policía actuó por orden del EI

Publicado:
Una adolescente alemana que apuñaló a una mujer policía en el cuello en febrero de este año en la ciudad de Hannover pudo haber llevado a cabo la agresión a instancias de la organización terrorista.
"Sorprender a los infieles": La adolescente alemana que apuñaló a una policía actuó por orden del EI

Una chica de 15 años de edad –de nombre Safia S.– que apuñaló en febrero a una agente policial en Hannover ha admitido haber viajado a Turquía y haber estado en contacto con miembros del Estado Islámico antes de llevar a cabo la agresión cerca de una estación ferroviaria. Así lo informan el periódico 'Süddeutsche Zeitung' y las emisoras alemanas WDR y NDR, que lograron acceder a los registros de chat entre la adolescente y un yihadista residente en la ciudad alemana de Hannover.

Asimismo, se ha podido conocer que la menor celebró los atentados terroristas de París el pasado noviembre al asegurar que la fecha de su realización es "su día favorito".

Las revelaciones muestran que las acciones de Safia S, no solo pueden haber estado inspiradas por la organización terrorista, sino que la chica también pudo haber obedecido órdenes del propio Estado Islámico a la hora de llevar a cabo la agresión a la policía.

Las conversaciones obtenidas de los registros de chat revelan que Safia fue convencida para volver a casa en Alemania desde Turquía después de haber "cambiado de planes" y no haber recalado finalmente en Siria.

Además, se ha publicado que los miembros del EI le animaron asegurando que su estancia en Alemania "sería de gran utilidad" porque podría "sorprender a los infieles". Y lo hizo. Por su parte, la mujer herida pudo recuperarse después de ser intervenida quirúrgicamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7