El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Acusan el déficit de turistas rusos? Sumergen un avión en Turquía para impulsar el turismo (foto)

Publicado:
"Esperamos recibir unos 250.000 turistas nacionales y extranjeros al año", indican las autoridades, que este año se preparan para recibir 4,5 millones de turistas rusos menos debido a la crisis con Moscú.
¿Acusan el déficit de turistas rusos? Sumergen un avión en Turquía para impulsar el turismo (foto)

Un avión comercial airbus A300 ha sido sumergido en el mar Egeo, frente a la costa del sudoeste de la ciudad turca de Kuşadası, con el objetivo de crear un arrecife artificial y fomentar el turismo como parte de un proyecto municipal, indica 'The Daily Sabah'.

Para sumergir el avión se utilizaron grúas de elevación y maquinaria de construcción pesada que mantuvo controlada la nave durante todo el proceso. También se utilizaron globos flotantes mientras el avión fue hundido a una profundidad de 20 a 25 metros con la ayuda de buzos. Todo el proceso duró alrededor de dos horas y media.

Esta iniciativa coincide con el deterioro de las relaciones con Rusia después del derribo por Turquía de un avión ruso el pasado mes de noviembre, a raíz de lo cual Moscú suspendió los viajes turísticos al país e impuso sanciones económicas contra Ankara.

"Con este proyecto, el objetivo pasa por aumentar la biodiversidad subacuática en la costa de Kuşadası y seguir desarrollando el turismo bajo el agua en la zona. Esperamos recibir unos 250.000 turistas nacionales y extranjeros al año para realizar buceo en la zona", indicó Ozlem Çerçioğluel, alcalde del municipio de Aydin.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mahir Unal, admite que el sector se ha visto afectado negativamente de forma inevitable desde la crisis con Rusia, así como también por las incertidumbres regionales. En este sentido, se espera una pérdida de alrededor 4,5 millones de turistas rusos este año, indica 'Hürriyet Daily News'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7