X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hmv

India: Declaran culpables a 5 personas por la violación de una turista danesa de 52 años

Publicado: 6 jun 2016 15:16 GMT | Última actualización: 6 jun 2016 15:26 GMT

En los últimos años la creciente ola de violencia contra la mujer y el aumento de los ataques sexuales contra mujeres extranjeras han generado masivas protestas en la India.

Vijay MathurReuters
Síguenos en Facebook

Este lunes un tribunal de Nueva Deli (India) ha condenado a cinco individuos acusados de violar a una turista danesa de 52 años de edad en enero de 2014. Según informó 'The National' en el hecho estuvieron involucrados supuestamente cuatro personas más: tres menores de edad que serán juzgados por un tribunal juvenil además un  adulto que falleció antes de que fuera dictaminado el veredicto.

De acuerdo con las autoridades los sujetos atacaron a la víctima mientras se dirigía a su residencia en el barrio de Paharganj (Nueva Deli) luego de visitar el Taj Mahal. Al parecer, tras amenazarla con un arma blanca, abusaron sexualmente de ella y se llevaron sus pertenencias.

La pena a la que serán sometido los acusados, a quienes se les culpó también de robo, solo se conocerá el próximo 9 de junio. Hasta el momento se sabe que estará basada en las nuevas leyes del Gobieno para este tipo de crímenes que fueron fuertemente endurecidas a raíz de que en 2012 una menor de 23 años perdiera la vida tras ser violada por un grupo de hombre dentro de un autobús en la capital del país.

En los últimos años la creciente ola de violencia contra las mujeres y, especialmente, el aumento de los ataques sexuales contra extranjeras, han sido duramente criticados y han provocado gran conmoción y protestas entre la ciudadanía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias