El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vinculan incremento de natalidad en Dinamarca con la emisión de 'spot' de una agencia de viajes

Publicado:
Una agencia de viajes danesa lanzó un anuncio publicitario que se ha hecho viral y que podría ser la causa de un mayor número de nacimientos este año.
Vinculan incremento de natalidad en Dinamarca con la emisión de 'spot' de una agencia de viajes

Este verano en Dinamarca nacerán unos 1.200 bebés más que en el mismo período del 2015, informa el diario danés 'Politiken'. Tanto los medios locales como internacionales han vinculado este aumento con un anuncio de una agencia de viajes danesa, lanzado en septiembre pasado, con el objetivo de promover la natalidad.

La agencia Spies Travel es la autora del 'spot' que "animaba a las parejas a tomarse unas vacaciones y aprovechar esos días para incrementar el número de miembros de su núcleo familiar", recoge 'El Confidencial'. A pesar de que muchos relacionen el incremento de la natalidad con el anuncio viral, las autoridades danesas afirman que "no es posible atribuir el aumento de nacimientos a la campaña publicitaria".

La media danesa de 1,73 hijos por familia no resulta suficiente para combatir el envejecimiento de la población, una tendencia alarmante en muchos países europeos. Por ese motivo, en Dinamarca han tenido lugar varias iniciativas que animan a las parejas a tener hijos.

En el 2014 Spies Travel publicó otro comercial con el mismo objetivo, y las mujeres debían enviar una foto con el 'test' de embarazo positivo para entrar en un sorteo de tres años de productos gratis para bebés y unas vacaciones para toda la familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7