X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hoz

Fotos: RT pasa un día con Stepán, el oso que ve la televisión en familia y hasta riega las plantas

Publicado: 7 jun 2016 10:07 GMT | Última actualización: 7 jun 2016 20:05 GMT

"No es un oso común: el cariño que da no es normal para un animal salvaje. Tratamos de que lo conserve con un equilibrio de estabilidad, tranquilidad y buena vida", relata su dueño.

Síguenos en Facebook

La abogada y escritora Eva Golinger se ha trasladado hasta las afueras de la ciudad de Moscú para pasar un día con el oso Stepán, que abraza por la noche a sus dueños, Yury y Svetlana Panteleenko, se acurruca con ellos para ver la tele en el sofá e incluso les ayuda a regar las plantas del jardín.

Durante su visita, Golinger ha dado de desayunar a Stepán, de 23 años, gachas de avena con cuchara sopera, han jugado con pelotas y aros y han tomado té juntos sentados a la mesa. Próximamente, RT estrenará la versión completa del documental sobre este increíble animal.

"A nadie le da miedo; al revés, todos le quieren mucho. A él los niños le encantan, tener amigos así. No es un oso común: el cariño que da no es normal para un animal salvaje. Tratamos de conservarlo con un equilibrio de estabilidad, tranquilidad y buena vida. Sin molestias ni agresividad. Vivimos así", afirma Yury, que le da constantemente mimos y caricias junto a su mujer.

En cuanto a su alimentación, Stepán, de unos 140 kilos de peso y más de dos metros de altura, come normalmente "20 kilos diarios de frutas, verduras, pan, pescado, huevos y cereales" y su plato favorito es la leche condensada.

Según cuenta el propietaro, Stepán era "un osito pequeño en un zoológico de Leningrado" cuando le compraron."Cuando fuimos, encontramos 6 osos muy desnutridos. Entonces, compramos pan y se lo tiramos a los osos. Todos empezaron a comer menos este. A este todos le golpeaban; no le dejaban comer (…) Se me subió a las manos, me abrazó y empezó a lamerme la oreja, como si yo fuera la madre", relata Yury.

Por su parte, Svetlana indica que "ama a la gente" y que "es un oso muy alegre". "A pesar de lo que la gente pudiera pensar, no es agresivo en absoluto. Nunca nos ha mordido. Tiene mucho talento", asegura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias