El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: RT pasa un día con Stepán, el oso que ve la televisión en familia y hasta riega las plantas

Publicado:
"No es un oso común: el cariño que da no es normal para un animal salvaje. Tratamos de que lo conserve con un equilibrio de estabilidad, tranquilidad y buena vida", relata su dueño.

La abogada y escritora Eva Golinger se ha trasladado hasta las afueras de la ciudad de Moscú para pasar un día con el oso Stepán, que abraza por la noche a sus dueños, Yury y Svetlana Panteleenko, se acurruca con ellos para ver la tele en el sofá e incluso les ayuda a regar las plantas del jardín.

Durante su visita, Golinger ha dado de desayunar a Stepán, de 23 años, gachas de avena con cuchara sopera, han jugado con pelotas y aros y han tomado té juntos sentados a la mesa. Próximamente, RT estrenará la versión completa del documental sobre este increíble animal.

"A nadie le da miedo; al revés, todos le quieren mucho. A él los niños le encantan, tener amigos así. No es un oso común: el cariño que da no es normal para un animal salvaje. Tratamos de conservarlo con un equilibrio de estabilidad, tranquilidad y buena vida. Sin molestias ni agresividad. Vivimos así", afirma Yury, que le da constantemente mimos y caricias junto a su mujer.

En cuanto a su alimentación, Stepán, de unos 140 kilos de peso y más de dos metros de altura, come normalmente "20 kilos diarios de frutas, verduras, pan, pescado, huevos y cereales" y su plato favorito es la leche condensada.

Según cuenta el propietaro, Stepán era "un osito pequeño en un zoológico de Leningrado" cuando le compraron."Cuando fuimos, encontramos 6 osos muy desnutridos. Entonces, compramos pan y se lo tiramos a los osos. Todos empezaron a comer menos este. A este todos le golpeaban; no le dejaban comer (…) Se me subió a las manos, me abrazó y empezó a lamerme la oreja, como si yo fuera la madre", relata Yury.

Por su parte, Svetlana indica que "ama a la gente" y que "es un oso muy alegre". "A pesar de lo que la gente pudiera pensar, no es agresivo en absoluto. Nunca nos ha mordido. Tiene mucho talento", asegura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7