X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4htg

Una adolescente pakistaní que se casó por amor es quemada viva por su propia madre

Publicado: 8 jun 2016 18:58 GMT

La mujer roció con queroseno a su hija, de entre 16 y 18 años, a la que previamente ató con la ayuda de un hermano, y le prendió fuego para castigarla por haberse casado con un candidato indeseado.

El lugar donde fue quemada viva una adolescente pakistaní que se casó por amor
El lugar donde fue quemada viva una adolescente pakistaní que se casó por amorArif Ali Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles la Policía pakistaní ha arrestado en la ciudad de Lahore a una madre acusada de un execrable delito. La mujer empapó con queroseno a su hija adolescente, Zeenat Rafiq, tras atarla junto a una pared, y le prendió fuego.

La arrestada, Parveen Rafiq, confesó que fue un castigo 'de honor' por haber desobedecido a la familia al casarse por amor con un joven cuando sus parientes ya habían escogido a otro candidato. Presuntamente, el padre de este último hombre también estuvo involucrado en el delito.

AFP informa de que la víctima tenía 16 años. El joven viudo dijo a la cadena de televisión local Geo que Zeenat temía por su vida.

La agresora principal y el padre del hombre con el que Zeenat se había negado a casarse están en custodia. Un portavoz policial destacó que el crimen 'de honor' tuvo lugar en una ciudad, Lahore, que es considerada el centro cultural del país.

Los asesinatos 'de honor' se repiten en Pakistán con una regularidad alarmante. En mayo varios miembros de un consejo tribal quemaron viva a una adolescente de 16 años por haber ayudado a escapar de su aldea a dos enamorados. En total la cifra anual de mujeres muertas por cuestiones de 'honor' llega a 1.000, según 'The Indian Express'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias