El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Impactantes fotos que obligaron a los gobiernos a salir al paso

Publicado:
No faltan pruebas del poder y la fuerza de las imágenes. Les presentamos una serie de instantáneas que han cambiado gobiernos y leyes y que han obligado a las autoridades a adoptar decisiones trascendentales.
Impactantes fotos que obligaron a los gobiernos a salir al paso

Tres horas después de que Pavel Baleshenko publicara esta fotografía este lunes recibió la llamada de un representante de Correos de Rusia. Baleshenko había comprado un disco de vinilo en una tienda 'online' y parece ser que el cartero, al toparse con el 'limitado' espacio de la ranura del buzón, decidió doblar el paquete por la mitad.

El operador que se puso en contacto con el afectado había llevado a cabo una investigación interna, admitió el error, se disculpó y le compensó por los daños.

En septiembre de 2015 la periodista húngara Petra László le puso una zancadilla a un refugiado que portaba a un niño en brazos, que cae al suelo mientras filmaba la persecución de los indocumentados en la frontera entre Serbia y Hungría. Acto seguido, la imagen del incidente fue difundida por todos los medios internacionales.

Poco después la cadena N1TV anunció en un comunicado que la periodista había sido despedida.

En 2007, un fotógrafo de Reuters capturó durante la dispersión de una manifestación en contra del Gobierno de Myanmar el momento en el que un soldado dispara a un hombre tumbado boca arriba en el suelo.

Posteriormente, se supo que el fallecido era el periodista japonés Kenji Nagai, que hasta el último momento filmó con su cámara lo que estaba sucediendo. Como protesta, un patrocinador principal del Gobierno japonés dejó de financiar a este Estado.

Esta instantánea del fotógrafo Ansel Adams, tomada en 1936, influyó en la decisión de las autoridades de EE.UU. para preservar el Cañón de los Reyes, en el estado de California. Algunos grupos de presión estaban a favor de la construcción de una presa en el extremo oeste del valle, mientras que los ecologistas insistían en mantener el parque.

La disputa sobre el cañón continuó después de la muerte de Adams hasta que finalmente en 1965 al territorio se le otorgó el estatus de parque nacional.

Una fotografía de la cena de Nochevieja de 2015 del vicegobernador de la región rusa de Oriol, Alexánder Ryavkin, resultó ser determinante en su carrera política. El político decidió cerrar el año en un caro restaurante de un antiguo hotel y compartió la imagen en Facebook. En ella se le ve consumiendo vino y 'foie-gras'.

Esta extravagancia enfureció a la sociedad local y los medios de comunicación federales se pusieron en pie de guerra contra el alto funcionario. Como consecuencia, Ryavkin presentó su dimisión.

En 2013, la cantante Rihanna se hizo una selfi mientras se encontraba de vacaciones en la isla de Phuket (Tailandia) con un lori perezoso en el hombro. Tras ver la foto en Instagram, la Policía tailandesa se puso tras la pista de los criminales que se dedicaban a la venta ilegal de estos primates, especialmente protegidos en Asia.

Finalmente, las autoridades detuvieron a un joven de 20 años y a su ayudante menor de edad que, por dinero, permitían a los turistas fotografiarse con estos animales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7