X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i16

Un diario italiano regala el 'Mein Kampf' "para entender cómo nació el mal"

Publicado: 11 jun 2016 18:39 GMT

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, calificó de "miserable" la decisión del periódico, que generó la reacción inmediata de la comunidad judía.

Michael DalderReuters
Síguenos en Facebook

El diario italiano 'Il Giornale' desató enormes críticas con su iniciativa de ofrecer a sus lectores de forma gratuita un ejemplar de 'Mein Kampf' ('Mi Lucha'), de Adolf Hitler, junto con su edición de este sábado, informó el diario 'La Repubblica'.

Al respecto, la embajada de Israel en Roma señaló que el hecho les "sorprendió". También reaccionó de manera inmediata el presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia, Renzo Gattegna, que definió la iniciativa de "indecente". Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, comento en Twitter: "Me parece miserable que un periódico italiano regale hoy el 'Mein Kampf' de Hitler. Un abrazo afectuoso a la comunidad judía".

Frente a la ola de controversia, el director del periódico, Alessandro Salusti, señaló que es indispensable comprender la obra para que los horrores del nazismo "no vuelvan a repetirse nunca". Defendiendo su posición, agregó que "para entender cómo pudo nacer el mal hay que ir a la fuente".

A comienzos de mayo diputados del Parlamento de Baviera (Alemania) crearon polémica al proponer la inclusión del libro en el programa escolar argumentado que si los estudiantes eran conocedores de las ideologías de derecha del pasado, como las de Hitler, podrían quedar a salvo de las nuevas ideologías de derecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias