X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i1i

'El color más feo del mundo', en paquetes de cigarrillos para desalentar a los fumadores (foto)

Publicado: 11 jun 2016 22:08 GMT

Siete estudios con la participación de 1.000 fumadores revelan cuál es el color más efectivo para minimizar la demanda de cigarrillos.

Nguyen Huy KhamReuters
Síguenos en Facebook

Los paquetes de cigarrillos en el Reino Unido, Irlanda y Francia llevarán el color calificado por los investigadores australianos "como el más feo del mundo para los fumadores", informa 'The Independent'. El Pantone 448 C, conocido como 'opaque couché', es un tono marrón verdoso que ha sido considerado por 1.000 fumadores como el menos atractivo.

La agencia de 'marketing' australiana GfK Bluemoon encabezó el proyecto, durante el cual llevó a cabo siete estudios con la participación de más de 1.000 fumadores con el objetivo de diseñar el paquete menos atractivo posible. Los encuestados asociaron el color Pantone 448 C con el lodo, el alquitrán e incluso la muerte, sin usar ningún adjetivo positivo. La investigadora de mercado, Victoria Parr, ha asegurado que "no querían crear paquetes atractivos que quedaran muy bien diseñados para ganarse a los clientes". Su intención, por el contrario, consistió en "ayudar a los clientes a reducir la demanda con el objetivo final de minimizar el uso del producto".

Los nuevos paquetes con el citado tono e imágenes destinadas a causar rechazo entre los fumadores fueron lanzados en el Reino Unido a finales de mayo y su comercialización será obligatoria a partir de mayo del 2017. Reino Unido, Francia e Irlanda siguen los pasos de Australia, que introdujo dicha norma en el 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias